lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Cuándo se define la primera etapa de la LigaPro?

El domingo 2 de junio se cierra la fecha 15

La primera etapa de la LigaPro está por llegar a su fin y tres equipos disputarán la posibilidad de ser el primer finalista del certamen. Este domingo 2 de junio de 2024, a las 18:00, en horario unificado, Independiente del Valle (IDV) recibirá al Orense, Liga de Quito (LDU) visitará al Deportivo Cuenca y Barcelona SC (BSC) se medirá ante Mushuc Runa.

El líder, IDV (32 puntos), depende de sí mismo. Una victoria les asegura un boleto a la final del torneo y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Por su parte, BSC (31 unidades) necesita ganar y deberá esperar que el puntero empate o pierda para llevarse la primera etapa. LDU (29 puntos) tiene el panorama aún más complejo. Los albos están obligados a ganar, pero dependen de que ni los rayados ni los toreros sumen puntos.

La definición del campeonato ecuatoriano se podrá vivir en simultáneo, tal cual como sucedió en la fecha 14.

¿Cuál es el calendario completo de la LigaPro?

La última fecha de la primera etapa de la LigaPro arrancará este viernes 31 de mayo de 2024, a las 19:00, con el compromiso entre Técnico Universitario y El Nacional.

SD Aucas e Imbabura abrirán la fecha del sábado a las 13:00. Cumbayá y Delfín se medirán a partir de las 15:30 y el CS Emelec cerrará la jornada del 1 de junio de 2024 cuando reciba a Libertad.

Finalmente, la LigaPro conocerá al ganador el domingo 2 de junio de 2024, pero primero Universidad Católica y Marcará jugarán a las 15:00. De ahí en adelante los tres partidos restantes se jugarán en horario unificado (18:00). Independiente del Valle vs. Orense, Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito y Mushuc Runa vs Barcelona SC.