sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Liga de Quito podrá vencer a su ‘verdugo’ Fabián Bustos?

Los albos son últimos en el grupo D

Liga de Quito está obligado a ganar en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto ‘albo’ se medirá ante Universitario de Deportes. Equipo peruano que se encuentra bajo la dirección técnica de Fabián Bustos. Entrenador argentino que es apodado el ‘verdugo’ de LDU.

Tanto ‘albos’ como ‘cremas’ ya no tienen posibilidades de clasificar a los octavos de final de ‘la gloria eterna’, no obstante, su duelo definirá al tercer puesto del grupo, que obtendrá un boleto para la Copa Sudamericana. Torneo de Conmebol que tiene como vigente campeón a Liga de Quito.

¿Cómo está la tabla de posiciones?

Grupo D

1. Junior (9 puntos)

2. Botafogo (9 puntos)

3. Universitario (5 puntos)

4. Liga de Quito (4 puntos)

¿Liga de Quito llega como favorito?

Los ‘albos ’llegarán a este compromiso con entrenador interino. Josep Alcácer fue despedido de la institución blanca luego de una serie de resultados insostenibles. El DT español perdió la Recopa Sudamericana ante Fluminense, cayó eliminado de la Copa Libertadores y está con muy pocas probabilidades de ganar la primera etapa de la LigaPro. Sumado a la posición actual en el grupo D, que complica las aspiraciones de Liga de Quito de continuar en un certamen internacional.

Por su parte, Universitario de Fabián Bustos se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga de Perú. El equipo ‘crema’ goleó 4-0 al Chankas y le arrebató el primer lugar a Sporting Cristal. Los dirigidos por el ‘toro’ necesitan de un empate para sellar su clasificación a la Copa Sudamericana y se apoyarán en la experiencia de Bustos enfrentando a LDU para salir con un resultado positivo del estadio Rodrigo Paz Delgado.

El compromiso se disputará este martes 28 de mayo de 2024, a las 17:00.