sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Liga de Quito ganó y dominó a Universitario de Fabián Bustos

Los ‘albos’ cerraron su participación en Libertadores

La Copa Libertadores llegó a su fin para Liga de Quito, pero se despidió con una victoria (2-0) ante Universitario. El conjunto ‘albo’ estaba obligado a ganar para continuar con participación internacional en este 2024 y así lo hizo. Los tres puntos clasificaron a LDU a los playoffs de la Copa Sudamericana, ya que terminó tercero en el grupo D.

1 Junior (10 puntos)

2 Botafogo (10 puntos)

3 Liga de Quito (7 puntos)

4 Universitario (5 puntos)

Dominio total de Liga de Quito

Liga de Quito se mostró intenso en el primer tiempo y por medio de la posesión de la pelota se apoderó de las acciones con mayor peligro. Michael Estrada y Álex Arce fueron los protagonistas de LDU. En un juego directo su presencia física hizo la diferencia, aunque recién a los 44’ pudieron desnivelar el marcador. El paraguayo Arce apareció con un fuerte cabezazo tras un cobro de esquina y venció la resistencia del equipo de Fabián Bustos.

En la segunda parte los papeles cambiaron. Los albos cedieron la posesión de la pelota y Universitario intentó generar peligro, pero no lo hizo con éxito. La defensa de LDU no se vio vulnerada y sostuvo el marcador con relativa calma. Michael Estrada empezó a ganar en velocidad y potencia en los contraataques y así llegó la segunda conquista. Lizandro Alzugaray le puso un pase preciso a Estrada, que encaró a su defensor y remató con más colocación que potencia. El guardameta Sebastián Britos logró desviar el balón, pero Alzugaray aprovechó la espalda de los defensores y con total calma empujó la esférica a los 67’.

El segundo tanto sepultó el poco fútbol que estaba mostrando el equipo de Bustos. Los ‘cremas’ no se recuperaron y la desesperación hizo de la suyas. Christofer Gonzáles se fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 83’.