lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Selección de Ecuador dominó, pero perdió con Italia

Ecuador no tuvo un delantero ‘9’ de oficio. Burrai debutó.

Dos goles en minutos claves: al inicio y al final, que terminaron en derrota de la Selección de Ecuador ante Italia (2-0) en New Jersey.

El primer tanto de Italia llegó a los 2 minutos y 15 segundos (Lorenzo Pellegrini) y el segundo a los 90  (Nicoló Barella).

El resultado no refleja lo que pasó en la cancha, porque allí hubo otro escenario, en el que el juego fue parejo, en donde Ecuador fue más, sobre todo, en el segundo tiempo, en el que dominó a Italia.

Pero en el fútbol hay ese cliché que “el que no hace los goles, los ve hacer”. Y algo parecido le sucedió a la Selección de Ecuador, la tarde del 24 de marzo en el estadio Red Bull Arena, en New Jersey.

¿Qué se destaca en Ecuador?

En la evaluación, pese a la derrota, se destaca la entrega y la conjunción de los volantes defensivos y ofensivos. En ese grupo se destacaron Piero Hincapié, Félix Torres, William Pacho, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata…

Ecuador llegó al área de los italianos en nueve ocasiones, de las cuales hizo un disparo directo y seis desde afuera del área. Eso refleja que le faltó más peso ofensivo.

Errores de la Selección de Ecuador

Los minutos iniciales le pasaron factura a Ecuador, que cometió un error cerca del área y que terminó en el primer gol de Italia, a los 2 minutos.

La apuesta del entrenador Félix Sánchez de incluir una especie de falso ‘9’, Alan Minda, sorprendió en la alineación.

Minda se movió por los costados, pero no resultó ese jugador que sostuviera los avances de los marcadores o zagueros centrales italianos.

Gonzalo Plata se desenvolvió bien por su sector y su nivel mejoró con el ingreso de Kendry Páez, que ingresó como alternante.

Debut de Burrai en Selección de Ecuador

Javier Burrai se puso el buzo de titular y debutó con un gol muy rápido, a los 2 minutos con 15 segundos, tras el gol que hizo Lorenzo Pellegrini. Este remató desde fuera del área y lo hizo tras un tiro libre que había ejecutado.

El gol de Italia alteró por más de 15 minutos el orden que había planificado el entrenador Félix Sánchez. Ecuador perdió el balón, se desordenó.

Después vino la reacción, pasados los 30 minutos, en la que la Selección de Ecuador buscó el área rival, con Jeremy Sarmiento más enchufado y con un Moisés Caicedo más preciso en la contención.

En la segunda etapa, desde el minuto 50, en adelante, Ecuador dominó a su rival, tuvo más posesión de balón (51% en general), pero le faltó más peso ofensivo.