jueves, junio 13, 2024
Fútbol

El Nacional ganó al Cuenca, en un partido que duró dos días

Se jugó a puertas cerradas en Latacunga, por una amenaza de bomba

El Nacional salió victorioso. Remontó un partido que perdía por 1-0 con Deportivo Cuenca, el sábado 23 de marzo, y que terminó el domingo 24, por 2-1.

Venció al Deportivo Cuenca y lo hizo en un tiempo (el segundo), casi perfecto, en el que llegaron los goles del triunfo, en el estadio La Cocha, en Latacunga.

Suspensión por amenaza de bomba

El partido se suspendió la noche del sábado 23 de marzo, tras el término del primer tiempo. La Policía Nacional reportó una amenaza de bomba en los exteriores del escenario.

La Policía informó en Latacunga y, también, a través de sus redes oficiales que había explosivos en uno de los parqueaderos del estadio.

“Tras varias inspecciones de nuestras unidades especializadas en antiexplosivos y mediante la utilización de medios técnicos se realizó la detonación controlada y posterior neutralización de cinco posibles cargas explosivas, tipo emulsión, que se encontraban dentro de una mochila en el parqueadero del estadio La Cocha, de Latacunga”, informó la Policía.

Goles de El Nacional

Deportivo Cuenca abrió el marcador, la noche del sábado 23 de marzo. El tanto lo hizo Guillermo Fratta, a los 14 minutos.

Los tantos criollos fueron este domingo 24 de marzo. El empate lo hizo Antony Chere, a los 56 minutos, y el tanto del triunfo llegó a través de Fidel Martínez, a los 74 minutos, con un golazo.

El Cuenca perdió un jugador por expulsión. Ronny Biojó fue expulsado a los 45+2.

La mejora de El Nacional

Los puros criollos crecen progresivamente con buen juego y entrega de parte de sus futbolistas. Ganaron su segundo partido. El primero fue ante Aucas y ahora al Deportivo Cuenca.

Su entrenador Éver Hugo Almeida no ha podido dirigir desde la cancha, pero lo hace su asistente Félix Borja. Ambos han apostado por juveniles, que en los primeros partidos mostraron entrega y sacrificio.

Almeida ha demostrado que tiene buen ojo para escoger futbolistas. En las tres primeras fechas puso un grupo de juveniles, que fueron mezclados con un mínimo de experimentados.

El Nacional jugará su próximo partido con el Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que el Cuenca lo hará con el Delfín, en el Alejandro Serrano Aguilar.