lunes, junio 24, 2024
Fútbol

El Nacional vs. Dep. Cuenca se suspendió por amenaza de bomba

Deportivo Cuenca ganaba 1-0, en el estadio La Cocha, en Latacunga

Una supuesta amenaza de bomba en los exteriores del estadio La Cocha, en Latacunga, originó la suspensión del partido entre El Nacional y Deportivo Cuenca.

El juego se suspendió oficialmente a las 19:27 de este 23 de marzo del 2024, tras ser controlada, informó la LigaPro.

David Constante, Director de Competiciones de la LigaPro, confirmó en las cadenas Star+ y en GolTV, que “acordaron con las autoridades de la Policía que se suspendía el partido para prevenir la seguridad de las personas que asistieron al estadio La Cocha.

La Policía y la organización coordinaron las salidas de los aficionados del escenario, después del anuncio de la suspensión del partido, que solo se había jugado el primer tiempo.

El gol del Deportivo Cuenca

El partido lo ganaba en el primer tiempo el Deportivo Cuenca por 1-0, con un gol Guillermo Fratta, en el minuto 14. Después de esa anotación, el juego tuvo el dominio de El Nacional, que se encontró ante un Cuenca que se defendió bien.

La seguridad de LigaPro

La decisión de suspender el partido se dio en coordinación con la Dirección de Competiciones de la LigaPro, el árbitro del partido, Luis Congo, y los capitanes de los equipos, tras una reunión en el entretiempo.

En un principio se especuló que la suspensión del encuentro sería por las luminarias, pero después se descartó.

¿Cómo jugó El Nacional?

El plantel fue dirigido en la cancha por Félix Borja, asistente técnico de Éver Hugo Almeida, quien estuvo en las gradas. Ellos hicieron cambios en el primer tiempo para darle orden en el medio campo y darle más potencia en la ofensiva. Entraron Fidel Martínez y Jorge Ordóñez, en reemplazo de Eddy Mejía y Tomson Minda.

¿Cuándo jugará El Nacional?

La decisión de la LigaPro es que el partido de la quinta fecha se lo programe para este 24 de marzo del 2024, a las 12:00, en el mismo escenario, pero a puerta cerrada.