sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Imbabura SC no pudo con Cumbayá FC y solo empató

Igualaron 0-0 en el estadio Olímpico de Ibarra

Cumbayá FC desperdició la posibilidad que su rival jugó con un futbolista menos, la mayor parte del partido.

El equipo que dirige Norberto Araujo empató sin goles (0-0) con Imbabura, en el estadio Olímpico de Ibarra, este 23 de marzo del 2024.

Erick Mendoza salió expulsado a los seis minutos. Desde ese tiempo, el Cumbayá buscó la forma de penetrar el área rival, pero no lo consiguió. Se le hizo eterno, no encontró los espacios y hubo momento que se defendió.

El Imbabura, dirigido por el joven Joel Armas, intentó recomponerse ante la ausencia de Mendoza. Hubo espacios del partido que lo logró, en otros estuvo cercado por su rival.

Sin embargo, logró salir con la valla con cero goles, pese a los inconvenientes presentados.

Armas mantuvo su propuesta y solo hizo tres cambios, en los últimos 30 minutos del partido.

Propuesta de Cumbayá FC

Mientras que Araujo puso a José Angulo, Maikel Valencia, Rommel tapia y Elian Carabalí, con la intención de encontrar el gol, que le fue esquivo.

Cumbayá desperdició una opción clara de gol en el inicio de la segunda etapa, que originó que Juan Carlos Paredes le recriminará a Melvin Díaz.

Araujo trata de encontrar un equilibrio en su equipo, evitar que le anoten goles. Su plan es mantener al equipo en la Serie A, al final de la temporada.

Mientras que el Imbabura logró siete puntos en la tabla de posiciones.

Próximo partido de Cumbayá FC

Los aficionados que llegaron al estadio Olímpico veían al Imbabura como favorito, tras el triunfo que logró la fecha anterior sobre Orense, en Machala (1-2).

El próximo partido del Imbabura será contra Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Y el Cumbayá será local contra El Nacional, en el Atahualpa, en la sexta fecha de la primera etapa de la LigaPro.