jueves, junio 13, 2024
Más Deportes

Peligra participación de Ecuador en Bolivarianos de la Juventud

El Ministerio del Deporte no asigna los recursos económicos

La participación de Ecuador en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se celebrarán en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril de 2024, está en riesgo debido a la falta de presupuesto.

Faltan pocos días para el inicio de los I Juegos Bolivarianos de la juventud y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en su cuenta de X, informó que aún no ha recibido la transferencia de los recursos por parte del Ministerio del Deporte.

Presupuesto para Bolivarianos de la Juventud?

El COE requiere 512 000 dólares para poder asistir con 100 deportistas, en 19 disciplinas. El organismo olímpico ha enviado siete comunicados al Ministerio del Deporte, desde el año anterior para gestionar el proyecto de los I Juegos Bolivariano de la Juventud, hasta la fecha aún no hay respuesta alguna.

Representarán en Bolivarianos

Jóvenes de entre 14 y 19 años tienen previsto participar. En la categoría de arco recurvo, se encuentra Carlos Torres, de 16 años. Además, están los destacados boxeadores cotopaxenses, Charles Guanina y Derlys Martínez, entre otros jóvenes que aspiraban a representar a Ecuador.

¿Qué busca el COE?

La exhortación del COE, a través de sus redes sociales, es que el Ministerio del Deporte otorgue el presupuesto necesario para que los jóvenes deportistas puedan participar en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

«Hacemos un llamado al Ministerio del Deporte para no frenar los sueños de estas jóvenes promesas del deporte ecuatoriano», consta en el comunicado del COE.