viernes, junio 14, 2024
Más Deportes

Los deportistas de alto rendimiento no cobran hace 5 meses

Así lo anunciaron mediante un video en sus redes sociales

Los deportistas de alto rendimiento de Ecuador hicieron pública la situación crítica que atraviesan. En un video expresaron el malestar e inconformidad que tienen. «Ministerio de Finanzas y Ministerio de Deportes nos dirigimos a ustedes como deportistas comprometidos que forman parte de un plan de alto rendimiento que se ha sentido desatendido en los últimos tiempos», mencionaron.

El llamado a las autoridades se dio después de cinco meses en los que no han recibido apoyo económico. «Es preocupante haber llegado a la situación actual, ya llevamos más de cinco meses sin cobrar el incentivo económico. Confiamos en que este llamado será atendido con la seriedad y urgencia que amerita, y que juntos podremos encontrar una solución satisfactoria», expresaron.

Tras no recibir respuestas, también mencionaron al Gobierno Nacional. Su pedido es urgente, pues muchos de ellos viven del incentivo económico que se les entrega. «Quedamos a la espera de una respuesta pronta del Ministerio del Deporte, del de Finanzas y hacemos un llamado al Gobierno Nacional». Finalmente, agregaron: «Muchos de nosotros somos padres, madres de familia y el sustento de nuestro hogar. Somos atletas que representamos y damos lo mejor de nosotros en cada evento, por eso merecemos ser atendidos».

¿Qué les espera a los deportistas?

Los atletas de alto rendimiento ya empezaron su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, no obstante, la falta de recursos económicos dificulta su entrenamiento. Los incentivos económicos son el único sustento de la mayoría de los atletas.

Serán 21 ecuatorianos los que participarán en París 2024 (falta definir el cupo para ciclismo de ruta).

David Hurtado – Marcha 20 kilómetros

Rosa Chacha – Maratón

Brian Pintado – Marcha 20 kilómetros

Glenda Morejón – Marcha 20 kilómetros

Jordy Jiménez – Marcha 20 kilómetros

Lucía Yépez – Lucha

María Sol Naranjo – Pentatlón moderno

Andrés Torres – Pentatlón moderno

Diana Durango – Tiro deportivo

María José Palacios – Boxeo

Julio Mendoza – Ecuestre

José Rodríguez – Boxeo

Silvia Ortiz – Maratón

Nicolás Wettstein – Ecuestre

Ronald Zabala – Ecuestre

David Farinango – Aguas abiertas

Mary Granja – Maratón

Andrés Montaño – Lucha grecorromana

Luisa Valverde – Lucha libre

Génesis Reasco – Lucha