martes, junio 25, 2024
Fútbol

Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, suspendido dos años

El futbolista del Flamengo entorpeció un control de dopaje

El jugador Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’ fue suspendido por un intento de fraude en un control de antidopaje. Así lo anunció la Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil, información reconocida por el club.

El intento de fraude o entorpecer el control de dopaje fue previo al encuentro de vuelta de la final del Campeonato Carioca 2023.

‘Gabigol’ no cumplió con los protocolos establecidos para someterse al test.

 En dicho partido, Flamengo derrotó a Fluminense con un marcador de 4-1

¿De qué acusan a ‘Gabigol’?

Gabigol fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control.

‘Gabigol’ fue juzgado por la Justicia Deportiva Antidopaje. El delantero estará suspendido por dos años, sanción que empezará a regir desde abril del 2024 y terminará en abril del 2026.

Aunque existe la posibilidad de que presente una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza.

Carrera de Gabriel Barbosa en Flamengo

Gabriel Barbosa en el Flamengo ha jugado como titular 166 partidos y ha convertido 106 goles. Durante el 2023, Gabriel Barbosa representó al Flamengo en competiciones internacionales en 9 ocasiones, anotando 2 goles.

Gabigol ha ganado dos ediciones de la copa Libertadores con el Flamengo: la primera fue el 2019, en Lima, y la segunda en Guayaquil, el 2022.

¿Cómo afecta esto a Gabriel Barbosa?

Gabriel Barbosa estará ausente en el equipo, que competirá en la Copa Libertadores el 2 de abril de 2024, enfrentándose a los Millonarios de Colombia. No podrá jugar ninguna competición dentro y fuera de Brasil.