miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Escándalo: video muestra a Plata, Arboleda y Páez en un night club

Jugadores de la Selección de Ecuador estuvieron en un night club antes de jugar con Italia

En redes sociales está circulando un video de los futbolistas Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, de la Selección de Ecuador, en un night club en New York, Estados Unidos. Durante la mañana de este lunes 25 de marzo de 2024, el video encendió la polémica en las distintas redes.

Después de la victoria (2-0) frente a Guatemala, Félix Sánchez Bas, director técnico de Ecuador, decidió darle un día libre a todo el plantel. El viernes 22 de marzo de 2024, los seleccionados salieron de la concentración. El hecho ocurrió en la tarde del mismo día.

Unas horas después de la dura derrota (0-2) ante Italia, el 24 de marzo de 2024, se filtró el video que involucra a Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez. Aún se desconoce si el técnico español, Sánchez Bas, tomará una decisión disciplinaria con los jugadores.

¿Qué pasará con los seleccionados ecuatorianos?

No es la primera vez que Arboleda y Plata aparecen en el ojo del huracán tras una convocatoria de la Selección de Ecuador. Los jugadores ya cuentan con antecedentes negativos. De hecho, actos así, casi terminan con el ciclo de Robert Arboleda en la Tricolor. Por su parte, Gonzalo Plata regresó a las convocatorias tras polémicas en su comportamiento y decisiones futbolísticas (fichar por un club de Qatar).

¿Kendry volverá a la Selección de Ecuador?

Así mismo, las críticas hacia Kendry Páez no se hicieron esperar. La ‘joya’, que tiene 16 años, está viviendo sus primeras convocatorias con la Selección de Ecuador y ya está envuelto en una polémica extra futbolística.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.