martes, junio 25, 2024
Fútbol

Javier Burrai es criticado en su debut con la Tri

El portero se estrenó con derrota (0-2) ante Italia

Javier Burrai recibió duras críticas en su primer partido con la Selección de Ecuador. El guardameta saltó como titular frente a la ‘Nazionale’. En su segundo partido amistoso, Ecuador perdió (0-2) en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

El primer gol de Italia llegó al minuto 3. Dimarco cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y Lorenzo Pellegrini recibió el rebote cerca de la media luna del arco ecuatoriano. El jugador italiano no dudo y sacó un potente remate con pierna izquierda que venció la valla de Burrai.

El arquero ecuatoriano estaba bien ubicado durante el cobro de balón detenido, pero el fuerte remate de Pellegrini hizo imposible que detuviera el balón. El gol de Italia fue mérito del jugador, el guardameta tenía poco que hacer ante ese remate.

Durante el resto del encuentro, Javier Burrai se mostró inseguro en sus salidas. No estaba preciso en su juego de pies y le costó salir a cortar los balones que llegaban al área chica.

Si bien es cierto, no fue el mejor partido del guardameta ecuatoriano, en conjunto, la Selección de Ecuador no mostró un buen juego.

La zona defensiva pasó varios apuros. Dimarco y Darmian aprovecharon los espacios a las espaldas de Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán. Italia generó sus ataques más peligrosos por las bandas.

La Selección italiana controló el partido en medio campo. Se agrupaba para cortar los circuitos de juego de Ecuador. Moisés Caicedo no pudo generar pases para los ofensivos y Alan Franco pasó desapercibido los 80 minutos que estuvo en cancha.

Sin un delantero de área como referencia, los ataques de Ecuador carecían de peso ofensivo. A excepción de jugadas individuales, la ‘Tri’ no generó riesgo en el arco defendido por Vicario.

Finalmente, Nicolo Barella cerró el marcador (0-2) al minuto 90+4. Gol en el que Javier Burrai no tuvo mucho que hacer tras una excelente finalización del italiano.