miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Joaquín Pombo llegó al país para sumarse a IDV

El defensa central arribó a Ecuador y está listo para integrarse a los entrenamientos dirigidos por Javier Gandolfi

Joaquín Pombo, central argentino de 23 años, llegó la mañana de este lunes 25 de marzo de 2024 para sumarse a Independiente del Valle. El jugador gaucho llega proveniente de Arsenal de Sarandí, donde disputó 34 partidos en la temporada 2023.

¿Qué dijo en su llegada a Quito?

En entrevista con Giovanny Campoverde para el medio Machdeportesfm, Pombo se mostró feliz de llegar a los ‘rayados’. “La verdad que muy contento por este paso en mi carrera. Se que vengo a un gran club. Ojalá pueda cumplir los objetivos del grupo y dar lo mejor de mi” mencionó.

Acerca de las trabas que hubo en el traspaso dijo: “Hubo un periodo bastante largo de negociaciones, pero ya estoy acá y bueno muy contento eso”. Además, Pombo cree que IDV tiene plantel para ganar algún torneo internacional. “Sabemos que hace muchos años vienen compitiendo la Libertadores y Sudamericana, hay que dejar al club en lo más alto”.

IDV cerró el mercado

Tras la salida de Agustín García Basso a Racing de Argentina, los ‘rayados’ estaban en busca de un reemplazante. Joaquín Pombo fue la elección de la directiva y tras varios días de negociaciones por fin se confirmó su fichaje. Con esto, Independiente del Valle cerró su mercado de fichajes hasta mitad de año.

¿Cómo esta IDV en la Liga Pro?

Independiente se mantiene invicto en lo que va de la temporada 2024. Registra cinco partidos, ganó tres y empató dos. Hasta el momento es el líder de la Liga Pro con 11 puntos más seis de gol diferencia.

Su siguiente partido será válido por la fecha 1 de la copa Libertadores. El 4 de abril de 2024 jugará frente a Liverpool de Uruguay a la 19:00, en el estadio Centenario.