lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Vinícius rompió en llanto tras hablar del racismo

El brasileño dijo que tiene menos ganas de jugar al fútbol

El futbolista brasileño Vinícius Jr. puso un mensaje que sacudió al mundo del fútbol. «Cada vez tengo menos ganas de jugar, pero irme sería dar razón a los racistas». Esa declaración puso nuevamente el trato que recibe el futbolista en España.

Vinícius Jr., del Real Madrid, rompió en llanto tras hablar del racismo. eso pasó en una conferencia de prensa, en la que el futbolista salió en representación de Brasil, que jugará este 26 de marzo del 2024 con España, en el estadio Santiago Bernabéu.

La rueda de prensa se dio este lunes 25 de marzo de 2024 en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

¿Qué dijo Vinícius?

El crack brasileño afirmó que le entristece que el racismo sea una experiencia compartida por muchos negros, pero también destacó que esta problemática no se limita únicamente a España, sino que se presenta en todo el mundo.

Respecto al racismo, Vinícius lamentó la falta de castigo para los responsables y subrayó la importancia de que haya consecuencias para disuadir este tipo de comportamiento.

En lo que relaciona al apoyo de los futbolistas, el jugador mencionó que siente respaldado por sus compañeros y por otros futbolistas.

El delantero expresó su esperanza de que el racismo disminuya con el tiempo y señaló que la lucha contra esta problemática es un trabajo en curso.

También destacó que está en proceso de mejora en el campo de juego y que, a sus 23 años, es un progreso natural.

¿Cuándo recibió los primeros insultos Vinícius?

Los primeros insultos racistas dirigidos hacia él se produjeron en mayo de 2023 en la derrota de su equipo (Real Madrid) ante el Valencia en el estadio de Mestalla, durante un partido de La Liga española.

Vinícius y la lucha contra el racismo

El  20 de noviembre 2023 , coincidiendo con el Día de la Conciencia Negra en Brasil, Vinícius Júnior lanzó una campaña con el objetivo de combatir el racismo y promover la igualdad.

«Racismo, no finjas que no lo ves». Esta fue la frase principal que encabezaba la campaña liderada por el jugador.