martes, junio 25, 2024
Fútbol

!Final dramático! Delfín SC y Libertad de Loja igualaron 1-1

Se repartieron puntos en el estadio de Jocay

Delfín y Libertad empataron en el estadio Jocay de Manta, en el marco de la quinta fecha de la primera etapa de la LigaPro.

En los 22 minutos, Delfín tuvo la oportunidad de tomar la delantera en el marcador mediante un penal; sin embargo, el disparo de Mariano Miño fue detenido por el arquero de Libertad, Eduardo Bores.

A pesar de que Delfín dominaba en posesión, fue el equipo visitante quien logró tomar la delantera en el marcador.

A los 31 minutos, Leandro Basán marcaría el 0-1 a favor de Libertad, luego de una mala salida por parte del equipo manabita.

Justo cuando parecía que Libertad se encaminaba hacia la victoria, Nicolás Messiniti logró igualar el marcador, desde el punto penal, anotando el 1-1 para Delfín, en el minuto 90+2.

La victoria era importante para los dos equipos

Delfín SC buscaba recuperarse tras la derrota sufrida la jornada pasada ante Emelec.

El equipo de Guillermo Duró llegaba a este encuentro con 3 puntos en la tabla de posiciones, obtenidos mediante la victoria ante Técnico Universitario, sin embargo, en este encuentro no logro asegurar la victoria.

La necesidad de la victoria también era apremiante para Libertad, que se encontraba en la parte baja de la tabla, sin haber conseguido ninguna victoria en los cuatro partidos disputados, hasta el momento (con otro partido aplazado).

Aunque la victoria se les escapó en el último momento, el empate les permitió al menos reducir la penalización de -4 puntos con la que comenzaron este torneo.

¿A quién se enfrentarán Delfín SC y Libertad la próxima fecha?

Delfín SC visitará a Deportivo Cuenca este domingo 7 de abril por la jornada 6 de la LigaPro, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca.

Mientras que Libertad recibirá a Técnico Universitario en el estadio Federativo Reina del Cisne, Loja.