viernes, junio 14, 2024
Fútbol

FEF abrirá expediente a los jugadores del Night Club en New York

La FEF analizará las convocatorias de los involucrados

Este lunes 25 de marzo del 2024, se filtró un video donde se observa a los futbolistas Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un Night Club en New York.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) finalmente se pronunció, después de más de 12 horas, que el video apareció en redes sociales, en el que mostraba a tres jugadores de la selección de Ecuador en un club en Nueva York.

La FEF, a través de sus redes sociales mencionó que: «Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias».

Los jugadores también respondieron

El viernes 22 de marzo, después de la victoria de Ecuador sobre Guatemala, los jugadores recibieron un día libre de la concentración.

Tras la difusión de un video, Robert Arboleda reaccionó compartiendo dos historias en su cuenta de Instagram.

En una de ellas escribió: «Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede».

Además, se filtró otro video que mostraba a varios jugadores ecuatorianos en un bar en Manhattan, incluyendo a Moisés Caicedo, John Yeboah, Jeremy Sarmiento, José Cifuentes y William Pacho, quienes bailaban y entonaban el himno nacional.