viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Estos son los videos del escándalo de la Selección de Ecuador

Los jugadores de la Selección fueron captados en video en su día libre luego de la victoria (2-0) ante Guatemala.

En su día de descanso, varios jugadores de Ecuador estuvieron envueltos en un escándalo. Algunos fueron vistos en un restaurante y otros en un night club o centro de diversión para adultos.

Félix Sánchez Bas decidió que la plantilla descanse el 22 de marzo de 2024. La Federación Ecuatoriana de fútbol mencionó que el permiso fue desde las 14:00 hasta las 20:30.

Ese día, durante la tarde, Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez asistieron a un night club (centro para adultos).

El hecho, captado en video, fue publicado el 25 de marzo de 2024. Rápidamente los jugadores se convirtieron en tendencia, pues si bien no había rastro de alcohol, el ingreso de un menor de edad (Kendry Páez, de 16 años) es ilegal.

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y mediante su cuenta de Instagram, Robert Arboleda mencionó: “Desde ahora en mis días libre me pondré a leer la biblia, nomás porque ni divertirse uno puede”.

Gonzalo Plata también subió una respuesta a su red social Instagram, sin embargo, después la borró. “Nada les gusta, es malo divertirse”, publicó.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, en horas de la tarde del 25 de marzo de 2024, se pronunció ante el suceso. «Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución». Además, la FEF dejó en claro que los videos serán analizados para futuras convocatorias.

Jugadores entonaron el himno nacional

Por su parte, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y John Yeboah fueron vistos en un restaurante celebrando y entonando el Himno Nacional del Ecuador.