lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Aguinaga: “Los jugadores no somos ejemplo de nada”

Fueron las palabras de Álex Aguinaga al ser consultado por el escándalo en la Selección de Ecuador

Álex Aguinaga, histórico jugador de la Selección de Ecuador, mencionó que los jugadores no son ejemplo pero que deben cuidarse. Esto tras ser consultado por la presencia de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un night club en New York.

El ‘Güero’ enfatizó que para él no debió existir permiso debido a que fue un tiempo muy corto. Ecuador jugó ante Guatemala e Italia en un lapso de 5 días. Además, mencionó la importancia de la gente que rodea al futbolista. “Primero está la familia, pero ante su ausencia, está el cuerpo técnico y la gente que trabaja con ellos, psicólogos, preparador físico, doctores. Al último están los mismos compañeros, se encuentran en la cancha, pero antes de llegar pasan por mucha gente que le pueden ayudar. También ver con quién te estás juntando, las personas que están a tu costado son importantes”.

Aguinaga agregó: «Si te dan permiso hay que tratar de hacer lo mejor posible, y no me refiero a leer la biblia o dormir en un templo. Estás bajo responsabilidad, aunque en ese momento no estés puesto la camiseta de la Selección«.

Referente al menor de edad (Páez, de 16 años) señaló que hay varias responsabilidades. “Hablo directamente de Kendry, que es menor de edad, la responsabilidad también es del club (night club) en el que estaba. Luego está su responsabilidad, el querer ir. Ninguno tiene el derecho a juzgar, solo señalar las responsabilidades”.

Finalmente dijo: “De entrada estaban con permiso, entonces es muy difícil sancionar cuando no cometes un ilícito. Después viene el tema del menor de edad (Kendry), eso es un tema mucho más complicado”.