sábado, junio 22, 2024
Fútbol

LDU abrirá la sexta fecha de la LigaPro

Los albos jugarán el jueves 28 de marzo ante Imbabura.

Después de haber cedido algunos jugadores para la fecha FIFA, Liga Deportiva Universitaria (LDU) regresa a la LigaPro y abrirá la fecha 6 del campeonato.

Liga se enfrentará a Imbabura el 28 de marzo, a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la sexta fecha de la primera etapa.

Los albos se han entrenado estos días en el complejo de Pomasqui, en donde el entrenador Josep Alcácer ha tratado de mejorar su propuesta táctica.

Este 26 de marzo de 2024, el club ofreció una conferencia de prensa en la que hablaron Leonel Quiñónez, defensa, y Josep Alcácer, DT.

¿Qué dijo Leonel Quiñónez?

Quiñónez mencionó que están trabajando de la mejor manera. «Imbabura es un rival complicado, en el cual nosotros debemos hacer nuestro partido». Dijo que el último partido se perdió en casa y «que el jueves deben sacar los 3 puntos para reivindicarse».

Respecto a la Copa Libertadores, mencionó que primero están enfocados en el partido del jueves para abordarlo con tranquilidad, antes de enfrentar el partido del martes 2 de abril del 2024 con Universitario, en Lima. Afirmó que para él jugar en la Copa Libertadores es un sueño.

¿Qué dijo el DT de LDU?

“Vamos a intentar sacar al mejor equipo para vencer a Imbabura, que lo tenemos inmediatamente a la vuelta de la esquina”, afirmó el entrenador Alcácer.

Con respecto a Óscar Zambrano, el DT dijo que ha estado entrenado con normalidad y espera que el problema se solucione de la mejor forma posible. “Es un jugador de presente y futuro”, añadió Alcácer.

Alcácer, dijo que a pesar de las ausencias por la fecha FIFA han trabajado muy bien y con buena mentalidad con la intención de hacer un buen partido ante Imbabura.

Sobre la participación de LDU en Copa Libertadores dijo que se enfocaría en el que viene (Imbabura), ya que él «es de partido a partido».