sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¡Histórico! Georgia jugará por primera vez la Eurocopa

Venció en penales a Grecia, tras un 0-0

En un emocionante encuentro, Georgia venció (4-2) a Grecia, en la tanda de penales. Con este resultado, la Selección de Georgia logró meterse por primera vez en su historia a la Eurocopa, este 26 de marzo del 2024.

53000 aficionados presenciaron la victoria en el Dinamo Arena de Tiflis, estadio en el que hace de local Georgia.

El encuentro fue disputado y sin ocasiones claras de gol. Ambas selecciones mantuvieron el orden y cerraban los espacios. Georgia, empujada por su gente, buscaba el arco rival pero no lograba sobrepasar la línea defensiva de Grecia. El segundo tiempo del partido fue aún más trabado, faltando 45 minutos, ninguna Selección quiso arriesgar.

En la prórroga, Georgia y Grecia quisieron pisar el acelerador en busca de un gol, sin embargo, no lo consiguieron. La temida tanda de penaltis se hacía presente para definir el clasificado a la Eurocopa 2024 de Alemania.

Mamardashvili, portero del Valencia y de la Selección de Georgia, se convirtió en figura. El guardameta le atajó un penal a Bakasetas y Giakoumakis falló su penal.

Kvekveskiri tomó la responsabilidad para Georgia y vaya que no defraudó. Convirtió su penal y se convirtió en el autor de uno de los goles más importante en la historia de su país.

¿Cuándo se jugará la Eurocopa 2024?

El torneo se disputará en tierras alemanas desde el 14 de junio hasta el 14 de julio. La final se disputará en Berlín.

¿Quién es el actual campeón?

La campeona del certamen europeo es Italia. La ‘azzurra’ se alzó como ganadora tras vencer (3-2) a Inglaterra en penales.