viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Colombia ganó 3-2 a Rumania en Madrid

El equipo de Néstor Lorenzo sigue su preparación para la Copa América 2024

La victoria de Colombia en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, este 26 de marzo de 2024, fue el colofón perfecto de una fiesta futbolística para la comunidad ‘cafetera’ en Europa.

Con una brillante actuación, Colombia derrotó 3-2 a Rumania en el segundo amistoso internacional de la Fecha FIFA de marzo, dejando claro que el técnico Néstor Lorenzo está cada vez más seguro de su once ideal.

Con ocho titulares que ya habían triunfado contra España, y tres cambios estratégicos, incluyendo el ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos, Colombia mostró una cara imponente en el terreno de juego.

Además, la prueba continua del delantero de área se vio reflejada en la inclusión de Jhon Córdoba desde el inicio del partido.

¿Quiénes hicieron los goles?

En el minuto 6 del partido, Luis Díaz desbordó hábilmente a dos defensores rumanos dentro del área, entregando la pelota a Johan Mojica, quien centró magistralmente y apareció Jhon Cordorba que cabeceó para marcar el primer gol.

Fue precisamente de un taconazo de Muñoz que surgió la jugada del segundo gol, seguida de un centro raso de Ríos, la pantalla de Córdoba y la precisa definición de Jhon Arias para establecer el 2-0.

A pesar del retraso en el juego favorable, el marcador se desequilibró con el 3-0 a favor al minuto 79, gracias a un gol de Yaser Asprilla.

No obstante, Rumania no se quedó atrás y, con cambios estratégicos, logró anotar dos goles a través de Ianis Hagi (84’) y Florin Tanase (90+3’), reduciendo la brecha y dejando el marcador en 3-2.

¿Cuándo vuelve a jugar Colombia?

Después de asegurar dos victorias claras y prometedoras en la Fecha FIFA, derrotando tanto a España (1-0) como a Rumania (3-2), la Selección de Colombia ha mantenido invicto bajo la dirección de Néstor Lorenzo, acumulando un total de 18 partidos sin perder.

Ahora, el desafío para los jugadores del conjunto cafetero será mantener este alto rendimiento y llegar en óptimas condiciones para la inminente Copa América, programada para celebrarse en Estados Unidos del 20 de junio al 24 de julio del 2024.