lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¡Partidazo! España y Brasil empatan 3-3 en el Santiago Bernabéu

El juvenil Endrick anotó otro gol

En un emocionante amistoso, Brasil y España empataron 3-3 en el tiempo añadido, en un encuentro que se convirtió en una poderosa declaración contra el racismo en solidaridad con la estrella brasileña Vinicius Jr.

Sin embargo, fue su joven compañero Endrick (17 años) quien también brilló intensamente, compartiendo el protagonismo con él.

En el Santiago Bernabéu, España tomó la delantera con dos penales convertidos por Rodri en los minutos 12 y 87, junto con otro gol de Dani Olmo, en el minuto 36.

Sin embargo, Brasil logró igualar el marcador con los goles de Rodrygo, en el minuto 40, y Endrick, en el minuto 50.

 El empate llegó por un penal anotado por Lucas Paquetá, en el minuto 90+6.

Lamine Yamal una pesadilla para Brasil

El extremo del Barça se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa contraria, que luchaba por detener sus incursiones y controlar sus ataques.

 Lamine Yamal fue el responsable de provocar el penal que Rodri transformó en el minuto 12, dedicándolo a su abuelo recientemente fallecido, y una vez más, estaría presente para generar la jugada del segundo gol de España.

El extremo español realizó un pase filtrado al área brasileña, encontrando a Dani Olmo, quien recortó hábilmente y envió un disparo cruzado imparable a la escuadra, dejando al portero Bento sin posibilidad de alcanzarlo en el minuto 36.

Endrick se estrenó en el Santiago Bernabéu

Los cuatro cambios realizados por Dorival Junior, incluido el ingreso de Endrick, brindaron un nuevo impulso al ataque brasileño.

Aprovechando un momento de desconcierto en la sólida defensa española, Brasil igualó el marcador cuando Endrick conectó un balón en el área con una espectacular volea, llevando el marcador a 2-2, en el minuto 50.

El joven, quien había sido clave en el partido contra Inglaterra, solo necesitó cinco minutos en el campo para nivelar el juego, siendo aclamado por muchos aficionados.