viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Emelec e Independiente del Valle lideran la LigaPro

Los azules y rayados están distanciados por gol diferencia

Emelec anda en buen camino en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Es un equipo que esta temporada tiene un equilibrio en todas sus líneas.

Anota un gol por partido (en cinco lleva seis tantos) y ha recibido solo dos tantos, que lo convierten hasta ahora en el equipo con la mejor defensa de la LigaPro.

La defensa de los azules

En la zaga se destacan el experimentado Luis Fernando León, que junto a Aníbal Leguizamón (argentino) han mostrado solidez y consistencia. A ellos se unen Romario Caicedo y Gustavo Cortez. Y uno de los que le ha dado equilibrio en la contención es Cristian Erbes, en el medio campo.

Emelec y el gol diferencia

Emelec está segundo en la tabla de posiciones de la LigaPro, con 11 puntos, más cuatro de gol de diferencia. Y el líder es Independiente del Valle, con 11 unidades, más seis, al final de la quinta fecha.

Aucas y Macará siguen a Emelec

Aucas es uno de los equipos sorpresa de esta temporada. Lleva 10 puntos, con tres partidos ganados y un empate.

Mientras que Macará marcha en la cuarta posición, con ocho unidades.

Castelli, el goleador de Emelec

Facundo Castelli es la carta de gol de los azules en esta temporada. Lleva tres goles con los azules. La temporada pasada estuvo en Delfín, en donde hizo cuatro tantos.

Cambios en Emelec

Los azules han constituido un plantel competitivo, que ha ido creciendo progresivamente.

Su entrenador Hernán Torres considera “que la planificación es ir mejorando partido a partido hasta lograr el equilibrio. Con trabajo, lo lograremos”, reconoció.

Otros jugadores se destacan en el medio campo son Juan Pablo Ruiz, Marcelo Meli, Maicon Solís, entre otros.

En el plantel aún no debuta el mediocampista Cristian Noboa, quien se recupera de una lesión. Noboa viene de jugar en la Liga de Rusia, donde era una de sus figuras.