viernes, junio 14, 2024
Más Deportes

Ministerio del Deporte pagó cuotas a deportistas de Alto Rendimiento


Pagaron 3 meses de incentivos atrasados, a la espera de los 2 restantes.

El 25 de marzo de 2024, un grupo de deportistas ecuatorianos de Alto Rendimiento alzó su voz mediante un video en redes sociales. Allí exigían el pago de cinco meses de incentivos económicos adeudados por el Ministerio del Deporte.

El 26 de marzo de 2024, el Ministerio del Deporte anunció a través de su red social X, que se ha efectuado el pagó para los deportistas de Alto Rendimiento. Los incentivos pagados corresponden a tres meses, de 5 que se adeudaba desde 2023. Actualmente, están a la espera de los pagos correspondientes a enero y febrero de 2024.

El Ministerio del Deporte ha completado el pago correspondiente a estímulos deportivos del año 2023, en beneficio de los atletas de Alto Rendimiento, que asciende a 6 017 893,25 dólares.

¿Qué dijo el Ministro de Deporte?

El ministro Andrés Guschmer, en su cuenta de X, dijo: «que estaba esperando escribir ese mensaje», puesto que era muy importante para él la noticia.

“En el Nuevo Ecuador estamos dispuestos a apoyarlos y atender sus necesidades e iniciativas”, afirmó Guschmer

Guschmer también dijo que este pago representa solo una fracción de una deuda millonaria heredada del gobierno anterior, la cual ha sido asumida por la actual administración.

Respuesta de deportistas al Ministerio del Deporte

Lenín Preciado, judoca ecuatoriano, agradeció por el pago mediante una publicación en X. Dijo: los judocas ecuatorianos, agradecemos al señor presidente de la República y al ministro de Deportes por su muestra de sensibilidad ante nuestro legítimo pedido”.

Video de Lenin Preciado de su cuenta de X

Los atrasos a los deportistas de Alto Rendimiento vienen arrastrándose desde hace dos años, que han alterado las preparaciones de los deportistas y también los traslados de ellos para sus competencias en el exterior.