lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Valencia, ¿estaba lesionado?

El delantero ecuatoriano jugó un día después de la derrota (0-2) de Ecuador ante Italia

Inter de Porto Alegre, con la presencia de Énner Valencia todo el segundo tiempo, quedó eliminado del Campeonato Gaucho tras perder (5-6) en penales. Valencia tuvo acción frente al Juventude el 25 de marzo de 2024. El ariete ingresó al cambio al minuto 46 y marcó su gol en la tanda de penales, aunque no sirvió de mucho porque finalmente quedaron eliminados.

¿Por qué Énner Valencia no jugó los amistosos con Ecuador?

Énner Valencia estaba en la lista de la Selección para disputar la doble fecha FIFA de marzo, sin embargo, una lesión lo alejó de la convocatoria. El 18 de marzo de 2024, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que: “El jugador Énner Valencia es desafectado de la convocatoria debido a un traumatismo que sufrió en el último encuentro que disputó con su club, el Inter de Porto Alegre. Quienes conformamos La Tri le deseamos una pronta recuperación a nuestro capitán”.

Félix Sánchez Bas decidió no reemplazar a Valencia. La Selección de Ecuador solo tuvo dos delanteros a su disposición, Jordy Caicedo y Allen Obando.

La Tricolor disputó dos partidos comprobatorios ante Guatemala e Italia. Ante el conjunto de Centroamérica, Ecuador ganó 2-0. Caicedo fue el delantero titular pero su nivel dejó muchas dudas.

Ante Italia, Félix Sánchez Bas jugó si un nueve de área. Caicedo y Obando no lo convencieron, así que optó por un extremo como falso nuevo. Esta decisión táctica le quitó peso ofensivo a la Selección. Ecuador no le generó daño a Italia y terminó perdiendo (0-2). La ausencia del goleador histórico, Énner Valencia, se hizo sentir.

Para sorpresa de muchos, Valencia tuvo actividad con su club un día después de la derrota de Ecuador.