sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Qué pasa con Cristian Noboa?

El ‘Zar’ sigue sin debutar en Emelec. No jugará ante Delfín

Cristian Noboa no entró en la convocatoria de Emelec para enfrentar a Delfín, este jueves 21 de marzo de 2024. El ‘Zar‘, como se lo conoce al exseleccionado ecuatoriano, no ha tenido minutos en el arranque de la temporada.

¿Cristian Noboa sigue lesionado?

Noboa fue uno de los fichajes más sonados a inicios de temporada en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El hincha azul tiene gran expectativa por ver jugar al ‘Zar‘ con la camiseta de Emelec, después de 16 años, sin embargo, su debut se hace esperar.

Noboa tuvo problemas físicos en su llegada a Emelec, el 19 de febrero de 2024. El club comunicó que el ‘Zar’ sufrió un esgüince en la rodilla derecha y que sería baja por dos semanas. Un mes después, Noboa sigue sin ser convocado y se desconoce los motivos.

Comunicado oficial de Emelec sobre Cristian Noboa, el 19 de febrero de 2024
Comunicado oficial de Emelec sobre Cristian Noboa, el 19 de febrero de 2024

Emelec, sin Cristian Noboa en cancha

El conjunto ‘eléctrico’ jugó tres partidos, ganó dos y empató uno. Emelec se mantiene invicto en lo que va de la temporada y se ubica en el puesto seis, con siete puntos más dos de gol diferencia.

No obstante, su nivel de juego sigue sin convencer y uno de los más señalados por el hincha es Andrés Ricaurte. Nuevo refuerzo azul por pedido expreso del director técnico, Hernán Torres. El enganche colombiano sigue sin brindarle soluciones ofensivas al cuadro ‘eléctrico’ y Tommy Chamba ya se apunta a ser su remplazante.

¿Cuál será la disposición táctica ante Delfín?

Cristian Erbes, nuevo refuerzo para la temporada 2024, brindó declaraciones a los medios y mencionó: “creemos que va a ser un partido parecido al que jugamos de local la vez pasada (Emelec 0-0 Mushuc Runa), quizá se nos van a meter un poco atrás. Tenemos que estar más finos en el último tercio de la cancha. Por momentos se ve que el equipo juega bien y hay que sostener eso”.

Este jueves 21 de marzo, Emelec recibe a Delfín en el estadio George Capwell, a las 19:00.