viernes, junio 14, 2024
Fútbol

El Nacional logró su primera victoria de la LigaPro 2024

Triunfo de El Nacional ante Aucas por 4-3, en Chillogallo

El Nacional jugó el mejor partido de lo que va del año y se llevó un triunfo ante Aucas por un 4-3, este miércoles 20 de marzo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los ‘militares’, que lograron habilitar 13 jugadores para este encuentro, pudieron manejar el partido con mucha jerarquía e inteligencia.

A pesar de que El Nacional empezó perdiendo, siempre confiaron. Mantuvieron su buen juego y así lograron remontar el marcador.

Le quitó el invicto a Aucas en un partidazo

El triplete del colombiano Jean Carlos Blanco no fue suficiente para mantener el invicto de Aucas y cayó derrotado por 4-3 ante un ‘nacho’ que jugó un buen partido.

La Sociedad Deportiva Aucas venía con un puntaje perfecto, ganando sus tres últimos encuentros.

Primer ‘hack-trick’ de la temporada

El equipo del entrenador Gabriel Schürrer se puso en ventaja a los 4 minutos, con un gol del delantero colombiano Jean Carlos Blanco, pero en el minuto 8’ anotó Antony Chere para los ‘puros criollos’.

El partido fue frenético y con chances claras por parte de los dos equipos. Fue en el minuto 29, donde Eddy Mejía amplió el marcador a un 1-2.

Pero apareció otra vez Jean Carlos Blanco para dejar el primer tiempo en 2-2, en el 49’ y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, llegó el tercero para los ‘militares’ por medio de Byron Palacios, que marcó en el minuto 61, a través de un golpe de cabeza.

Los equipos se mantuvieron fuertes y siguieron atacando. El ‘Nacho’ se adelantó en el minuto 81, con un gol de Jordy Burbano para el 4-2.

Finalmente, a los 85 minutos llegó el tercero de Jean Carlos Blanco para completar su ‘Hat-Trick’, siendo este el primero en el fútbol ecuatoriano.

El partido se alargó hasta los 90+9, con tensión porque el Nacional perdió su golero, tras la expulsión de David Cabezas. Su puesto fue ocupado por el delantero Gustavo Asprilla.