sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Sitios web que retransmiten la LigaPro serán bloqueados

El bloqueo de páginas ilegales es inminente

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, confirmó que ya se ordenó el bloqueo de páginas piratas que retransmiten los partidos del campeonato ecuatoriano sin autorización. Mediante su cuenta personal de Twitter, Loor mencionó: «LigaPro logra por primera vez en la historia del Ecuador un acto urgente que ordena el inminente bloqueo de sitios web utilizados para retransmisión no autorizada de partidos de #LigaProEcuaBet».

«La Dirección de Integridad de LigaPro, liderada por @GabrielDrouetL junto con @FexlawGlobal Abogados y el Departamento de Ciberseguridad de Fextor Internacional, lograron identificar y denunciar a los principales sitios web que retransmitían ilegítimamente el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual de LigaPro», añadió.

¿Qué páginas piratas van a bloquear?

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) bloqueará 22 sitios web que transmiten de manera ilegal la LigaPro. «LigaPro, ha emprendido varias acciones legales destinadas al cese de las infracciones, entre estas, en el ámbito administrativo, penal y civil. Uno de los principales mecanismos legales ha sido el día de hoy lograr con éxito el primer Acto Urgente en la historia del Ecuador que permitió, a través de una orden judicial, el bloqueo de los principales sitios web infractores que retransmitían ilegítimamente el campeonato ecuatoriano de fútbol», agregó Miguel Ángel Loor.

El presidente de la Liga Pro destacó a las entidades encargadas del proceso y finalizó: “De esta forma, se pretende proteger la exclusividad de los derechos de propiedad intelectual de LigaPro, prevenir grandes perjuicios económicos en contra de sus 26 clubes afiliados y salvaguardar la seguridad de los consumidores. Por lo tal motivo, la nueva Dirección de Integridad y Antipiratería de LigaPro tiene como misión el combate rotundo a este tipo de actividades que intentan vulnerar al futbol ecuatoriano. Esta lucha recién comienza y vamos a actuar con todo el peso de la ley para proteger al deporte más popular del Ecuador, del cual viven miles familia”.

Sitos webs que serán bloqueados por retransmitir la Liga Pro
Sitos webs que serán bloqueados por retransmitir la Liga Pro

¿Dónde se puede ver la LigaPro?

El campeonato ecuatoriano de fútbol se sigue transmitiendo por la señal de Star+ y Goltv. Con el bloqueo de sitios webs ilegales, las autoridades esperan tener más suscriptores al servicio de streaming que tiene los derechos de la competición.