Isaac Álvarez quiere ganar el tricampeonato con Liga de Quito
Es el objetivo principal del 2025
Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, reafirmó su objetivo de alcanzar el tricampeonato en la temporada 2025.
En una entrevista con el medio Mach Deportes, este 20 de enero de 2025, Álvarez declaró: “Queremos celebrar una estupenda Noche Blanca con el objetivo de lograr el primer tricampeonato de Liga en su historia”.
Liga de Quito ha experimentado dos temporadas exitosas al consagrarse campeón de la LigaPro en 2023 y 2024. Además de la Copa Sudamericana alcanzada en el 2023.
Isaac Álvarez reconoció las dificultades para alcanzar este objetivo: “No es fácil esto, primero hay que ganar un campeonato y luego un segundo para ir por el tercero”. Sin embargo, también expresó optimismo y motivación: “Espero que eso se pueda dar y avancemos. Con ese objetivo y esa meta iniciamos este año”.
Un reto histórico para Isaac Álvarez
Ganar el tricampeonato representaría un logro sin precedentes para Liga de Quito. Aunque el club ha obtenido campeonatos nacionales en diferentes períodos, nunca ha logrado encadenar tres títulos consecutivos. El presidente Álvarez destacó que este objetivo exige compromiso y trabajo colectivo.
En 2023, Liga de Quito se coronó campeón tras vencer en la final a Independiente del Valle mediante la tanda de paneles. En 2024, repitió el éxito al superar al mismo IDV, ahora dando la vuelta olímpica en su casa, el estadio Banco Guayaquil. Estos triunfos han elevado las expectativas de la hinchada y sobre todo de la dirigencia encabezada por Isaac Álvarez
Liga de Quito en 2025
Para alcanzar este desafío, la dirigencia de Liga de Quito trabaja en fortalecer su plantilla y estructura deportiva. El club ha realizado 6 contrataciones, reforzado varias posiciones clave y mantiene la confianza en su cuerpo técnico al mando de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.
Los jugadores han iniciado la pretemporada con intensas jornadas de entrenamiento, enfocándose en la condición física y el desarrollo táctico.
Aunque es el principal objetivo, el calendario competitivo incluye no solo la LigaPro, sino también torneos internacionales como la Copa Libertadores y nacionales como la Copa Ecuador.
Además de disputar la final de la Supercopa Ecuador al inicio de la temporada ante El Nacional. Este panorama demanda un rendimiento constante y una gestión eficaz para evitar el desgaste del equipo.