El club alemán lo oficializó
Borussia Dortmund confirmó la incorporación del ecuatoriano Justin Lerma en sus filas a partir de este 25 de junio del 2026. El club así lo comunicó con una serie de posts en sus redes sociales donde mostraban al ecuatoriano sosteniendo una camiseta.
Justin Lerma será jugador del Dortmund hasta 2031, según estipula su contrato. En su paso por Independiente del Valle, Justin Lerma disputó 43 partidos oficiales, anotó 2 goles y 2 asistencias y acumuló un total de 1998 minutos en cancha.
Un viaje anunciado
Desde 2024, Independiente del Valle vendió a Justin Lerma al Borussia Dortmund y se iba a sumar al club cuando cumpla los 18 años. Hace dos años los dos clubes anunciaron el traspaso del mediocampista ecuatoriano, marcando un precedente para los negriazules.
El 27 de mayo, tras la victoria ante Rosario Central por Copa Libertadores, Justin Lerma se despidió de la hinchada, el club y los periodistas que acompañaban a IDV esa noche.
“Estoy esperando el juego del domingo y ya tengo todo listo para mi viaje a Alemania. Quiero despedirme bien del club logrando una victoria. Me preparo para lo que viene en mi carrera», dijo Lerma pensando en lo que fue su último partido con el club el 31 de mayo ante Guayaquil City.
- Tori Penso, árbitra que pitará a Ecuador-Alemania, sólo ha sacado 4 tarjetas rojas en carrera
- Arsenal compra los derechos deportivos de Piero Hincapié