El club confirma su regreso al plantel
Sao Paulo FC anunció este miércoles, mediante comunicado oficial, el regreso de Robert Arboleda al plantel principal. El defensor ecuatoriano, de 34 años, había generado polémica al ausentarse de los entrenamientos, lo que derivó en una sanción económica y disciplinaria. Tras ser ubicado, entrenó de forma individual bajo supervisión médica del club.
O São Paulo Futebol Clube comunica que o zagueiro Arboleda retomou as atividades com o elenco.
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) June 24, 2026
O atleta cumpria desde o início de maio um cronograma de atividades individualizadas sob a supervisão de profissionais do clube, visando ao aprimoramento físico, após receber sanção… pic.twitter.com/0llYX8vjNs
Un episodio marcado por motivos personales
La reincorporación llegó luego de varias reuniones entre el jugador, la directiva y el cuerpo técnico. Un día antes, Arboleda había pedido disculpas públicamente y reveló que atravesó un cuadro de depresión: «Sé que me equivoqué y asumo mi error», expresó. El ecuatoriano, en el club desde 2017 y con contrato hasta 2027, vuelve a quedar a disposición del equipo.
- Beccacece: obligado a hacer cambios en Ecuador para encontrar los goles ante Alemania
- Así se jugará la última fecha de la fase de grupos