jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Jugadores de Emelec no entrenaron porque están impagos

Se retiraron del Polideportivo de Samanes tras no recibir una respuesta

La situación institucional de Emelec no mejora y tras dos meses de estar impagos los futbolistas decidieron no entrenar.

La noticia se la dio a conocer la mañana de este martes 3 de septiembre de 2024.

El periodista Álvaro Riera Carbo, que sigue de cerca al bombillo, reveló que al cuerpo técnico encabezado por Leonel Álvarez se le adeuda parte de julio y todo agosto. Por otra parte, a los jugadores se les debe dos meses completos e inclusive a algunos no se les ha pagado primas y premios.

Situación que generó inconformidad en el plantel, que el 4 de septiembre nuevamente acudirá al Polideportivo de Samanes para tener una respuesta clara de José Pileggi, presidente del club.

Emelec en el 2024

El conjunto eléctrico vive un panorama difícil ya que durante este 2024 los problemas dirigenciales y deportivos han sido noticia diaria.

Pileggi ha sido el más señalado por la crisis y es que desde que asumió el cargo (1 de noviembre de 2022) Emelec no ha participado en torneos internacionales.

Hecho que afecta de manera directa a la economía del equipo, puesto que los torneos Conmebol (Copa Sudamericana y Libertadores) ofrecen premios económicos y el bombillo no los ha recibido durante dos temporadas seguidas.

Algo que no parece cambiar en la actual temporada, donde se ubica sexto con 28 puntos, mismas unidades que El Nacional y Macará.

Clasificados a Sudamericana tras 20 fechas

4 Universidad Católica – 34 pts.

5 Aucas – 30 pts.

6 Emelec – 28 pts.

7 El Nacional – 28 pts.

Si bien es cierto, los dirigidos por Álvarez están en zona de clasificación, las dudas crecen por el rendimiento del equipo.

En 20 partidos registra 8 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Números que lo mantienen alejado de los primeros lugares que están en pelea por llegar a la final del campeonato y por recibir los 3 millones de dólares que otorga Conmebol por entrar de manera directa a la fase de grupos.