miércoles, octubre 9, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Alan Franco aconseja que los jóvenes futbolistas sigan un buen camino

Tras el fallecimiento de Roberto Cabezas

Alan Franco, jugador de la Selección de Ecuador, asistió junto a otros compañeros de la Tri, al funeral de Roberto Cabezas el 8 de octubre de 2024, un joven lateral de 22 años que falleció en un trágico accidente de tránsito.

Franco tiene actualmente 26 años, ha buscado siempre dar ejemplo dentro y fuera de la cancha, y esta vez no fue la excepción. Tomando la palabra en este difícil momento para brindar apoyo y sobre todo aconsejar a los jóvenes.

Palabras de Alan Franco

El jugador, visiblemente afectado, tomó la palabra en el velorio, dirigiendo un mensaje conmovedor a los jóvenes que sueñan con una carrera en el fútbol.

“Decirles a los chicos que lamentablemente debemos tomar este ejemplo que pasó, pensar muchas veces, muchas veces, las cosas que uno quiere hacer. Siempre va a haber alguna repercusión”.

Con estas palabras, Franco destacó la importancia de actuar con responsabilidad y no dejarse llevar por impulsos.

A nombre de sus compañeros de la Selección de Ecuador y exjugadores de Independiente del Valle, Franco aprovechó para recordar la importancia de la reflexión en cada decisión. Su llamado fue directo, haciendo énfasis en cómo un error puede tener consecuencias devastadoras.

Además, envió un mensaje de consuelo a la familia y amigos de Cabezas: “De todo corazón, desearles que Dios los abrigue, los bendiga, les pueda dar fuerzas y que pueda sanar su corazón para seguir”.

Roberto Cabezas, gran amigo de los seleccionados de IDV

Roberto Cabezas, un joven lateral de solo 22 años y exjugador de Independiente Juniors, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. El siniestro ocurrió en la Autopista General Rumiñahui, sector puente 8, donde el vehículo que conducía Cabezas se estrelló contra una viga.

La policía informó que Cabezas falleció en el lugar tras el impacto. Junto a él, también viajaba el jugador de Liga de Quito, Marco Angulo, que por el momento se encuentra en un coma inducido.

En aquel equipo, Cabezas compartió camerino con los seleccionados William PachoPiero HincapiéMoisés CaicedoPedro Vite y Johanner Chávez.

Las palabras de Franco resuenan entre los jóvenes futbolistas y se convierten en un recordatorio de que el fútbol no solo exige talento, sino también responsabilidad en cada aspecto de la vida.