jueves, octubre 17, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Sebastián Beccacece: “Queremos que Ecuador sea protagonista fuera de casa”

El DT de la Tri destacó el empate ante Uruguay

El director técnico de la Selección de Ecuador, Sebastián Beccacece, destacó el rendimiento de su equipo tras el empate 0-0 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Aunque el resultado fue un empate, lo que más resaltó Beccacece fue la actitud de La Tri, que jugó de igual a igual en uno de los estadios más históricos de Sudamérica.

 En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico argentino se mostró satisfecho con el desempeño del equipo. Recordó que, ante Brasil, en el mes anterior, también habían tenido una buena actuación como visitantes.

¿Cómo jugó Ecuador?

Beccacece subrayó que, en apenas 20 días de trabajo con el equipo, ya se ven claras señales de la identidad de juego que están buscando. “Queremos que Ecuador pueda ser protagonista fuera de casa. Ya lo hizo ante Brasil y hoy lo hizo ante Uruguay. Hay que hacer un poco más para conseguir esas victorias que necesitamos fuera de casa”, comentó.

El técnico también habló sobre la intensidad del partido, destacando cómo Ecuador no retrocedió, sino que buscó la victoria. Aunque solo lograron un gol en los últimos dos partidos, también solo recibieron uno, lo que para Beccacece es una señal positiva del compromiso defensivo del equipo.

¿Qué dijo Beccacece sobre el debut de Kenny Arroyo?

El entrenador también se refirió al debut de Kenny Arroyo, quien ingresó durante el partido en un escenario difícil como el Centenario.

“Dale continuidad a la idea, fue puesto por puesto (los ingresos de Kevin Rodríguez y Kenny Arroyo). Arroyo debutó en un escenario complejo, histórico y mostró personalidad. Hay que darle continuidad a este proceso, él, Medina y los muchachos que hemos invitado son el futuro del Ecuador, pero hay que llevarlos de a poco. Creo que estamos sembrando cosas positivas”

El camino de Ecuador bajo el mando de Beccacece busca consolidar un equipo que no solo sea fuerte en casa, sino también competitivo y protagonista en cualquier cancha.