sábado, noviembre 2, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Pervis Estupiñán no pudo evitar la remontada del Liverpool al Brighton

Liverpool venció 2-1

El ecuatoriano Pervis Estupiñán destacó defensivamente y completó los 90 minutos en la derrota del Brighton por 2-1 frente al Liverpool, este sábado 2 de noviembre de 2024, en Anfield.

En un partido de gran intensidad por la décima fecha de la Premier League, el lateral izquierdo destacó por su solidez defensiva, aunque no pudo impedir la remontada local en el segundo tiempo.

El equipo de Pervis Estupiñán fue superior en el primer tiempo

Brighton comenzó sorprendiendo con un gol temprano al minuto 14, obra de Ferdy Kadioglu, quien adelantó a los visitantes.

El primer tiempo mostró un Brighton fuerte, que generó oportunidades y mantuvo el control en varios tramos del juego. Las estadísticas de posesión fueron parejas: Liverpool tuvo un 51%, y Brighton un 49%, demostrando lo disputado del encuentro.

Sin embargo, en la segunda mitad, Liverpool mostró una ofensiva dominante, acumulando 16 tiros totales en su búsqueda de dar vuelta al marcador.

Liverpool lo dio vuelta en 3 minutos

La resistencia del Brighton cedió en el minuto 69 cuando Cody Gakpo igualó el marcador tras una jugada bien trabajada por los locales.

Apenas tres minutos después, al 72, el crack egipcio, Mohamed Salah marcó el 2-1 definitivo con un gol que selló la remontada en Anfield.

Desempeño de Pervis Estupiñán

Estupiñán, tuvo una destacable actuación, aunque el Liverpool presionó intensamente en la segunda mitad, el ecuatoriano fue consistente en sus intervenciones.

Según las estadísticas de Sofascore, el ecuatoriano que obtuvo una calificación promedio de 6.4, realizó 5 despejes, 3 intercepciones y 3 entradas en su faceta defensiva.

Logró completar 82 toques de balón y brindó 48 pases precisos. El jugador de la selección de Ecuador ganó 3 duelos en tierra y 1 duelo aéreo. Perdió la posesión del balón 13 veces y cometió 8 faltas.

A pesar de sus esfuerzos y de los momentos de buen fútbol del Brighton, la remontada del Liverpool dejó sin recompensa la actuación de Estupiñán y sus compañeros.