martes, abril 1, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

EliminatoriasFútbol

Álex Aguinaga: “Ya no existe ni el pudor ni la vergüenza”

El güero criticó el debut de Darwin Guagua en la Selección

Álex Aguinaga lanzó una fuerte crítica contra la Selección de Ecuador tras la doble fecha FIFA de marzo.

El exseleccionado de Ecuador, ahora panelista en el medio La Radio Redonda, expresó que la Tri genera emociones divididas por los resultados y por el manejo que se le da.

“Hoy tú mismo estás desunido con esta Selección. Estas feliz con los resultados, pero con un sabor totalmente amargo del manejo que le están dando a esta Selección”, declaró este 27 de marzo.

El güero se mostró molesto por el debut de Darwin Guagua en la Tri, ya que el futbolista de 17 años ni siquiera ha debutado en primera división.

“Esa es la parte por la que todos estamos partidos por la mitad, te gusta por un lado, pero te da una bronca y un coraje de ver la manera cómo lo están haciendo. El tema es que van de frente, ya no existe ni el pudor ni la vergüenza. Ya hoy hacen lo que se les viene en gana. Y obviamente, para los mismos jugadores, yo quisiera ver qué pasa a la interna. Los directivos pueden estar molestos porque no llaman a jugadores de sus equipos, o si los llaman, los ponen en la última fila del camión para que ni los vean, a otros los llaman como sparrings y terminan jugando”.

Álex Aguinaga y su descargo contra el entrenador

Álex Aguinaga, referente del fútbol ecuatoriano, mencionó que Darwin Guagua fue utilizado, pero que entiende el enojo del hincha y de los dirigentes, pues futbolistas que militan en Europa fueron relegados al banco de suplentes para que Guagua pueda debutar.

“No tiene nada que ver el chico Guagua porque a la final él fue utilizado. Los sparrings terminan jugando por encima de los convocados y de los invitados. Jugadores que vienen de Europa y no son considerados. Otros que dan a entender que están lesionados y luego sale (John) Yeboah a decir que no está lesionado. Está muy marcada la línea y tienen derecho a enojarse todos los presidentes de los diferentes clubes que no son considerados”.