miércoles, abril 16, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Omar Asad puede salir de El Nacional por la mala campaña

Lo confirmó Marco Pazos

El futuro de Omar Asad al mando de El Nacional se definirá la noche del martes 15 de abril de 2025. Así lo confirmó Marco Pazos, presidente del club, tras la derrota 3-1 ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional ocupa actualmente la última posición de la tabla en la LigaPro. Ha sumado apenas cinco puntos en ocho partidos disputados y no ha conseguido triunfos como local en esta temporada.

La derrota sufrida este lunes 14 de abril de 2025 encendió las alertas en la directiva del club.

Omar Asad depende de la reunión

“Estamos molestos y frustrados”, expresó Pazos en la zona mixta del Atahualpa, luego del encuentro. “El día de mañana tenemos reunión de directorio, conversaremos en la noche y sabremos qué medidas vamos a tomar como equipo”, agregó.

La reunión del directorio se realizará el martes por la noche, y de allí saldrá una decisión sobre la permanencia o salida del actual cuerpo técnico. Pazos fue claro al señalar que “temas así se deciden en un directorio”, enfatizando que esta resolución no será unilateral.

El Nacional tiene un calendario ajustado

El equipo no tendrá mucho tiempo de preparación antes de su próximo compromiso. El Nacional deberá viajar a Guayaquil el jueves 17 de abril para enfrentar a Barcelona SC el viernes 18. El regreso a Quito está previsto para la mañana del sábado.

“Mañana tenemos esa reunión, también mañana volverán al entrenamiento los jugadores y sacar puntos en Guayaquil ahora es una obligación”, declaró el dirigente.

Con su declaración, Marco Pazos dejó entrever que los tiempos son muy ajustados para tomar decisiones drásticas. La reunión del directorio, el regreso a los entrenamientos y el viaje a Guayaquil ocurren en menos de 48 horas, lo que complica un posible cambio de entrenador.

En caso de destituir a Omar Asad, el nuevo cuerpo técnico llegaría después de ese encuentro. Por eso, la directiva considerará este escenario antes de tomar una decisión.