sábado, julio 12, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Estos son los amistosos que jugará la Tri antes del Mundial

Ecuador disputará seis amistosos

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó los partidos que disputará la Tri antes del Mundial de 2026. La planificación contempla seis amistosos distribuidos en tres ventanas FIFA: octubre y noviembre de 2025, y marzo de 2026.

Estos encuentros servirán como parte del proceso final de preparación de la Tri, una vez que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas. La información fue revelada este viernes 11 de julio, durante una entrevista con el periodista Diego Arcos.

Los partidos amistosos de la Tri

En octubre de 2025, Ecuador jugará ante dos selecciones de la Concacaf. El primer encuentro será frente a Estados Unidos, en Austin – Texas. Luego, el equipo nacional se medirá ante México en Guadalajara. Ambos partidos se desarrollarán en territorio norteamericano.

En noviembre, la Tri tendrá dos nuevos desafíos. Primero enfrentará a Canadá en territorio Canadiense. Luego, el equipo viajará a Estados Unidos para enfrentar a Nueva Zelanda en la ciudad de New Jersey.

Estas cuatro selecciones clasificaron al Mundial 2026 y también utilizan la ventana FIFA para preparar su participación.

En marzo de 2026, Ecuador disputará los últimos dos amistosos antes de la Copa del Mundo. Estos compromisos serán frente a selecciones europeas, aún por confirmar. La FEF está en negociaciones con federaciones del continente para concretar estos encuentros de alto nivel.

El cierre de la Tri en Eliminatorias

Antes de jugar los amistosos, Ecuador deberá disputar dos partidos más en las Eliminatorias Sudamericanas, aunque el combinado Tricolor ya está clasificado al mundial será importante cerrar de gran manera los últimos partidos con el objetivo de subir en el Rankin FIFA.  

En septiembre de 2025, la Tricolor visitará a Paraguay en Asunción (4) y recibirá a Argentina en el estadio Monumental de Guayaquil (9). Tras estos encuentros, el combinado nacional quedará liberado para enfocarse exclusivamente en su preparación para la Copa del Mundo.