domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Kevin Rodríguez sí fue inscrito para la Copa América

Selección de Ecuador confirmó los 26 que jugarán en USA 2024

El delantero Kevin Rodríguez sí llega a la Copa América USA 2024. Su nombre se confirmó la tarde de este 15 de junio, tras el anuncio que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en sus redes sociales.

Rodríguez se recuperó de una lesión que arrastraba desde hace dos meses. Su inclusión en el amistoso ante El Salvador, que lo ganó la Selección de Ecuador el 12 de junio por 3-1, dio pistas de la decisión que tomó el seleccionador Félix Sánchez Bas.

La ‘Rola’, como lo conocen, es uno de los tres delanteros que inscribió Ecuador para la Copa América. El futbolista juega en el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica.

Ecuador también tendrá a Enner Valencia y a Jordy Caicedo como los otros delanteros inscritos para este torneo.

¿Cuántos jugadores se inscribieron?

La FEF inscribió a 26 jugadores para este torneo, entre los cuales están tres goleros: Alexander Domínguez, Moisés Ramírez y Hernán Galíndez.

La nómina que se inscribió ante la Conmebol tiene a Layan Loor, José Hurtado, Joel Ordóñez… como los jóvenes que se destacan.

Kevin Rodríguez y su paso por Bélgica

¿Cuáles son las razones por la que Sánchez llevó a Rodríguez? El delantero es potente y rápido y sus características encajan en lo que quiere el estratega en ocasiones en que Ecuador intente llegar al área rival, a través del contragolpe.

Nómina y Kevin Rodríguez

Goleros

Hernán Galíndez

Alexander Domínguez

Moisés Ramírez

Defensas

Piero Hincapié

William Pacho

Félix Torres

Joel Ordóñez

Andrés Micolta

Jackson Porozo

Layan Loor

José Hurtado

Ángelo Preciado

Volantes

Carlos Gruezo

Moisés Caicedo

Alan Franco

José Cifuentes

Joao Ortiz

Kendry Páez

Jeremy Sarmiento

John Yeboah

Ángel Mena

Alan Minda

Janner Corozo

Delanteros

Enner Valencia

Kevin Rodríguez

Jordy Caicedo

¿Cuándo viajará Ecuador?

Tras el partido que jugará este domingo 16 de junio en East Hartford, Connecticut, la Selección de Ecuador se desplazará en un avión charteado, puesto por la organización de la Copa América, hasta Santa Clara, en donde hará base de entrenamientos hasta el debut contra Venezuela.

La Tricolor se enfrentará a la ‘Vinotinto’, el 22 de junio en Santa Clara, California.