jueves, julio 18, 2024
Fútbol

¿Por qué Venezuela no jugó partidos amistosos previo a la Copa América?

Venezuela comparte el Grupo B con Ecuador

La selección de Venezuela ha estado bajo la lupa recientemente debido a su falta de partidos amistosos en preparación para la Copa América USA 2024.

La mayoría de los países de Conmebol y Concacaf han jugado partidos amistosos previo a la Copa América, para probar alineaciones y jugadores.

Venezuela sin partidos amistosos

El director técnico de la Vinotinto, Fernando Batista, explicó que la decisión se basó en varios factores.

Batista optó por priorizar el descanso, la continuidad en los entrenamientos y la cohesión del grupo, buscando que los jugadores se recuperaran de la exigente temporada y se enfocaran en el trabajo en conjunto. De esta manera, se evitaba el desgaste físico y logístico de viajar a diferentes países para disputar amistosos, lo que a su vez reducía el riesgo de lesiones.

Además, al no tener que viajar, el cuerpo técnico tenía más tiempo para trabajar con los jugadores en la cancha y afinar la estrategia para el torneo.

La última vez que Venezuela jugó amistosos fue en el mes de marzo. La Vinotinto se enfrentó a Italia donde cayó derrotado con un marcador de 2-1 y contra Guatemala donde empató 0-0.

Mientras las demás selecciones jugaron partidos amistosos, Venezuela solo entrenó.

Situación Actual de la Selección

Venezuela ha mostrado un rendimiento prometedor en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, ubicándose en posiciones de clasificación. La selección Vinotinto ha trabajado bajo la dirección de Fernando Batista, quien busca consolidar un equipo competitivo y mejorar el desempeño de la Vinotinto en torneos internacionales​

Venezuela en Copa América

Venezuela forma parte del Grupo B en la Copa América 2024, junto a Ecuador, México y Jamaica. La selección Vinotinto enfrentará a Ecuador el 22 de junio, a México el 26 de junio y a Jamaica el 30 de junio.