domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Italia venció 2-1 a Albania en su debut en la Eurocopa 2024

Albania marcó un gol a los 22 segundos

La selección de Italia venció 2-1 a la selección de Albania en el estadio Signal Iduna Park, por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa.

Los italianos debutaron en la Eurocopa 2024 con un triunfo y su siguiente partido será contra España.

Italia dominó todo el partido

El encuentro comenzó con un sorpresivo gol de Albania a los 22 segundos, anotado por Nedim Bajrami. Este gol tempranero puso en aprietos a Italia, que rápidamente se reorganizó para controlar el partido.

Italia, dirigida por Luciano Spalletti, no tardó en encontrar su ritmo. A los 11 minutos, Alessandro Bastoni empató el marcador con un cabezazo tras un centro preciso de Lorenzo Pellegrini. Poco después, Nicolo Barella marcó el segundo gol para Italia a los 16 minutos con un potente disparo desde fuera del área que superó al portero albanés Thomas Strakosha.

Italia dominó la posesión y mantuvo la presión sobre la defensa albanesa. A pesar de varias oportunidades claras, incluyendo un disparo al poste de Frattesi, Italia no pudo aumentar su ventaja.

Albania, entrenada por Sylvinho, mostró resiliencia defensiva, pero le faltó capacidad para generar peligro constante. Después del gol inicial, sus ataques fueron esporádicos y mayormente contenidos por la defensa italiana liderada por Bastoni y Giovanni Di Lorenzo.

En los minutos finales, Albania adelantó sus líneas para buscar el empate e Italia terminó ganando por solo un gol de diferencia.

Siguientes partidos del Grupo B

En la segunda fecha de la Eurocopa, Albania se enfrentará a Croacia el miércoles 19 de junio a las 08:00 en el estadio Volksparkstadion.

Por su parte, Italia se enfrentará a España el jueves 20 de junio a las 14:00 en el estadio Veltins-Arena.