miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

España goleó 3-0 a Croacia en la Eurocopa 2024

España fue muy superior a Croacia

La selección de España venció 3-0 a la selección de Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín, en la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa.

España empezó goleando en el grupo B de la Eurocopa, donde comparte grupo con Italia, Croacia y Albania.

España dominó el partido

Desde el inicio, España no tuvo problemas para dominar a Croacia. La Roja impuso su ritmo, presionando alto, llevando el juego hacia las bandas y dominando la posesión del balón.

Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 29 tras un pase profundo de Fabián Ruiz. Poco después, al minuto 32, el mismo Fabián Ruiz marcó el segundo gol del encuentro.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45+2, Dani Carvajal anotó el tercer gol, rematando un centro de Lamine Yamal en una jugada a balón parado. Croacia apenas tuvo presencia en el área rival, con solo seis acciones con balón en comparación con las trece de España.

En la segunda mitad, Croacia intentó tener más protagonismo. Los Vatreni buscaron controlar el balón y generar oportunidades, pero la defensa española se mantuvo firme. A pesar de algunos intentos de media distancia y jugadas peligrosas.

Croacia no concretó ninguna ocasión clara. España, por su parte, gestionó el partido con inteligencia, asegurando la posesión y cerrando cualquier intento de remontada croata. No se anotaron más goles.

Siguientes partidos del Grupo B

En la segunda fecha de la Eurocopa, la selección de Croacia se enfrentará a la selección de Albania el miércoles 19 de junio a las 08:00 en el estadio Volksparkstadion.

Por su parte, la selección de España se enfrentará a Italia el jueves 20 de junio a las 14:00 en el estadio Veltins-Arena.