domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Ronaldinho Gaúcho arremete contra la selección brasileña

El brasileño no acompañará a su selección en la Copa América 2024

Ronaldinho Gaucho, el legendario exdelantero brasileño, afirmó que no estará presente con su selección en la Copa América de Estados Unidos, ya que considera que al equipo le hace falta “alegría”, “garra” y “entrega”.

“Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo”, afirmó el exjugador del FC Barcelona en una entrevista con el canal de Youtube ‘Cartoloucos’ divulgada este viernes 14 de junio.

El astro brasileño anticipó que ha decidido no ver ningún partido de la ‘canarinha’ en la Copa América USA 2024 que se celebra del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

“Está faltando todo: garra, alegría… Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido”, insistió para sentenciar con un “voy a abandonar a Brasil

Ronaldinho sobre quién merece ganar el Balón de Oro

Ronaldinho, actualmente de 44 años, celebró con la selección brasileña la victoria en el Mundial FIFA de Corea y Japón en 2002, así como en la Copa América de Paraguay en 1999, donde derrotaron a Uruguay 3-0 en la final con dos goles de Rivaldo y otro de Ronaldo Nazário.

Aunque criticó el desempeño del equipo dirigido por Dorival Junior, afirmó que Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, “merece” ganar el Balón de Oro de este año.

¿Cuándo debutará Brasil en la Copa América USA 2024?

Brasil comenzará su participación en la Copa América USA 2024 el próximo lunes 24 de junio frente a Costa Rica en Los Ángeles. El encuentro iniciará a las 20h00 (Hora Ecuador) en el SoFi Stadium, California.

 Luego, enfrentará a Paraguay el viernes 28 de junio en Las Vegas y a Colombia el martes 2 de julio en Santa Clara, California.