jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Ecuador buscará romper una racha negativa ante Venezuela

La Tri solo ha ganado 2 partidos en su debut de la Copa América

El camino de la Selección de Ecuador en la Copa América USA 2024 comenzará el próximo sábado 22 de junio. La Tri está ubicada en el grupo B y tendrá su debut frente a Venezuela en la fecha 1 del torneo organizado por la Conmebol.

Ecuador buscará romper con una larga racha negativa: la incapacidad de ganar en el primer partido del certamen continental. Históricamente, solo ha logrado dos victorias en su estreno: en 1989 contra Uruguay (1-0) y en 1993 como local frente a Venezuela (6-1). En Cuiabá, Brasil, el 13 de junio de 2021, la derrota por 1-0 ante Colombia marcó la vigésima pérdida en 29 estrenos de Ecuador en la Copa América desde 1939.

Por consiguiente, bajo la dirección de Félix Sánchez Bas, a pesar de atravesar un periodo de bajo rendimiento futbolístico, el equipo intentará corregir sus errores y superar a una Vinotinto en ascenso. Venezuela ha mostrado un notable desempeño en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2024, ubicándose en zona de clasificación. El partido entre ambos equipos se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El encuentro comenzará a las 17h00, hora ecuatoriana.

Venezuela no jugó ningún amistoso previo a la Copa América USA 2024

La selección de Venezuela se alista para encarar la Copa América USA 2024 sin haber jugado partidos amistosos previos, una elección apoyada por su director técnico, Fernando Batista. El entrenador justificó que, a pesar de haber tenido oportunidades para realizar encuentros de preparación, optaron por enfocarse en el descanso y mantener la continuidad en los entrenamientos.

«Surgió la posibilidad, habían dos o tres amistosos. Habia uno pautado con Canadá, pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York. Todo el desgaste que genera irte dos días antes, de no entrenar un día, venir dos días después, viajar. Por ahí pierdes 5-6 días de entrenamiento»», explicó el propio Batista con respecto a los traslados.

Con respecto a esta determinación, Batista agregó: «Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste, que no estaban las condiciones. Decidí hacer una buena preparación. Estar todos juntos. Después con el diario del lunes dirán que si nos fue mal fue porque no jugamos amistosos y si nos fue bien dirán: ¡Qué buena estrategia tuvo Fernando Batista