domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Barcelona SC anunció la salida de Germán Corengia

Segundo Castillo tomará su lugar

Este viernes 14 de junio de 2024, Barcelona SC ha comunicado la salida de Germán Corengia, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director deportivo del club. En una decisión inesperada, la directiva decidió dar un giro en la gestión del fútbol y acordó la desvinculación del argentino de 43 años.

Es importante recordar que Corengia, quien había trabajado como asistente de Gustavo Quinteros y dirigido en las divisiones inferiores de Ecuador, llegó al ‘Ídolo’ a principios de abril. Incluso, estuvo a cargo del equipo de manera interina en el partido contra Sao Paulo por la Copa Libertadores, correspondiente a la tercera fecha del Grupo B. No obstante, la directiva optó finalmente por cambiar de rumbo y nombró a Segundo Castillo en su lugar.

Barcelona Sporting Club informa que por mutuo acuerdo, se ha dado por finalizado el vínculo laboral que existía con Germán Corengia”, expresó el mediante sus redes sociales.

¿Quién es Germán Corengia?

Germán Corengia, un entrenador argentino con una vasta experiencia en el fútbol ecuatoriano llegó al club como director deportivo y también asumió el rol de entrenador interino tras la salida de Diego López. A pesar de sus 42 años, Corengia tiene una larga trayectoria como estratega, habiendo dirigido equipos como Sacachispas, Acassuso, Los Andes en Argentina; Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido, Unión San Felipe, Coquimbo Unido en Chile; Rampla Juniors en Uruguay, y Cuniburo en Ecuador.

Además, Corengia formó parte del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en la Selección de Ecuador. Durante los últimos tres años, estuvo vinculado a Cuniburo, donde se desempeñó como entrenador y director deportivo. Con este equipo, estuvo a punto de lograr el ascenso a la Serie A en 2023.