domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Contra quién jugará la Selección de Ecuador?

El rival será Honduras

La Selección de Ecuador tendrá que medirse ante Honduras en el último partido comprobatorio antes del inicio de la Copa América USA 2024. El compromiso se desarrollará este próximo domingo 16 de junio de 2024, a las 14:30.

La Tri se enfrentará a Reinaldo Rueda. Entrenador que dirigió a Ecuador desde 2010 hasta 2014 y que clasificó al combinado nacional al Mundial de Brasil 2014.

El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas jugará su tercer partido amistoso en Estados Unidos previo a su debut en el torneo más antiguo de selecciones, que será ante Venezuela.

¿Quién llega como favorito?

Honduras llegará a este compromiso con dos victorias al hilo, válidas por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. El pasado jueves 6 de junio de 2024 derrotaron 3-1 a Cuba y solo tres días después golearon 1-6 a la Selección de Bermudas.

Por su parte, la Selección de Ecuador registra una derrota 1-0 ante Argentina y una victoria 3-1 frente a Bolivia.

Pese a que los resultados favorecen al equipo de Rueda, la Tricolor es favorita para el compromiso, no solo por juego sino también por individualidades. Jugadores como Moisés Caicedo y Kendry Páez lo posicionan a Ecuador en una mejor situación.

El grupo de la Selección de Ecuador  

Ecuador comparte el grupo B con México, Venezuela y Jamaica.

La Vinotinto será el primer desafío para Sánchez Bas, que necesita de una victoria para arrancar con pie derecho la Copa América USA 2024. Torneo que ha sido esquivo para la Selección de Ecuador.

El entrenador español sigue sin convencer al hincha tricolor, su modelo de juego apuesta a la solidez defensiva, sobre todo ante rivales de jerarquía, por lo que la Tri no genera muchas opciones de gol y eso ha provocado críticas en su contra.