miércoles, julio 17, 2024
Fútbol

Ecuador deberá enfrentar a Honduras de Reinaldo Rueda, su ex DT

La Tri solo le ha ganado un partido a Rueda

Reinaldo Rueda ha tenido mas éxitos que fracasos contra Ecuador, con un único antecedente favorable para la Tri: el primer enfrentamiento en las Eliminatorias 2005. En aquel partido en Quito, Ecuador ganó 2-1 con goles de Tin Delgado y Franklin Salas.

Desde entonces, todos los encuentros han sido empates o favorables al entrenador colombiano. En junio de 2005, rumbo al Mundial de Alemania, Colombia venció a Ecuador 3-0 como local. En un amistoso en 2006 en Estados Unidos, hubo un empate 1-1 con gol ecuatoriano de Segundo Castillo.

Durante su primer ciclo como seleccionador de Honduras, Rueda se enfrentó a la Tri en otro amistoso en 2007, con victoria hondureña por 2-1. Más tarde, como técnico de Chile, logró el mismo marcador contra Ecuador en la fase de grupos de la Copa América 2019.

En su regreso al equipo colombiano en la Copa América 2021, los cafeteros ganaron 1-0 contra el equipo tricolor dirigido entonces por Gustavo Alfaro. El encuentro más reciente fue un disputado 0-0 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Colombia, en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Los números de Reinaldo Rueda como DT de Ecuador

Al mando de Ecuador, Rueda dirigió un total de 50 partidos, cosechando 20 victorias, 16 empates y 14 derrotas durante su mandato de 1416 días. En este tiempo, hizo uso de 63 jugadores y participó en la Copa América 2011 (eliminado en la fase de grupos) y en el Mundial de Brasil 2014 (eliminado en la fase de grupos). El entrenador colombiano tiene una amplia trayectoria internacional y se ha enfrentado a los ecuatorianos en siete ocasiones, con un historial notablemente favorable.

¿Cuándo será el cotejo entre Ecuador y Honduras?

El domingo 16 de junio, a las 14:30 (hora de Ecuador), en el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut, Estados Unidos, la Selección Ecuatoriana se enfrentará al equipo centroamericano, actualmente bajo la dirección de Reinaldo Rueda.