domingo, julio 14, 2024
Fútbol

GolTV insiste en transmitir los partidos de la LigaPro

La entidad amenaza con ir a tribunales

Después de recibir la notificación de terminación del contrato de transmisión de partidos por parte de la LigaPro, GolTV expresó su negativa a aceptar la decisión y mencionó la posibilidad de emprender acciones legales al respecto.

«Rechazamos enfáticamente los presuntos incumplimientos de GolTV (alegados por LigaPro) como fundamentos de la terminación anticipada del contrato (…) En caso de mantenerse en su posición, deberán abonar a GolTV la multa prevista», dice una carta firmada por su gerente general José Vedova, este jueves 13 de junio de 2024.

 La cableoperadora subraya que ha mostrado «buena fe» a lo largo de la relación comercial y que seguirá «cumpliendo con la transmisión de los partidos programados».

Por último, GolTV insta a «resolver las diferencias existentes de forma amistosa» y «establecer las nuevas condiciones comerciales». De lo contrario, «se tomarán las acciones legales que correspondan según derecho».

¿Cuáles son los motivos para terminar el contrato con GolTV?

“Entiendo a los clubes y entiendo el flujo y sus necesidades. Las matemáticas no mienten, y al final del día es una realidad. Si los clubes han decidido tomar la decisión de romper con GolTV no me queda más que respaldarlos. Hay causales dentro de un contrato para decidir su salida y es lo que se va a tomar. Hay un proceso a seguir en este momento”, había señalado Miguel Ángel Loor en rueda de prensa, hace unos días.

 “Las razones son falta de pago. Los clubes consideran que se pudo haber llegado a otro entendimiento, no ha sido así. Y está la crisis. Los montos superan la estabilidad de los clubes y me han autorizado a dar este paso”, detalló.

 “Hay varias cableoperadoras que han mostrado interés por contar con los derechos. Hay opciones. No es el momento de dar a conocer. Primero hay que resolver la disolución del contrato, esperando que no haya demandas”.