domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Énner Valencia: “Quise darle un abrazo porque sí”

El delantero festejó su gol con Hernán Galíndez

Énner Valencia habló para el medio La Red después de la victoria 3-1 de Ecuador sobre Bolivia y explicó por qué festejó su gol con el guardameta Hernán Galíndez. “No fue algo planeado, me nació en el momento. Quise darle un abrazo porque sí. La verdad es que con nuestro compañero han sido un poco duros, pero ya queda ahí. Esperemos olvidarnos de eso y concentrarnos en lo que venimos, que es para la Copa América”.

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano fue criticado por llevar la banda de capitán de la Tri en el compromiso ante Argentina. Antonio Valencia, Edison Méndez, Jefferson Montero, entre otros, salieron a cuestionar la capitanía de Galíndez, pero el grupo de futbolistas que integran la nómina de Ecuador le han mostrado su respaldo al guardavallas.

¿Qué espera de la Copa América USA 2024?

La Selección de Ecuador tendrá su debut en el torneo más antiguo de selecciones este 22 de junio de 2024 ante Venezuela y Valencia ya palpitó el certamen. “Los rivales siempre son difíciles, como todos en la Copa América, pero nosotros también vamos a llegar bien y esperemos tener una buena fase. Por ahora, lo más importante es que el grupo se pueda fortalecer para nuestro objetivo, que va a ser la Copa América. Después, si vienen los goles y es para que el equipo pueda seguir sumando, bienvenido”.

Énner Valencia agradeció a la hinchada

‘Superman’ se mostró contento con la asistencia de la gente y mencionó: “Sabemos que muchas veces es difícil, sobre todo porque es entre semana, pero les agradecemos por el apoyo y los esperamos el domingo para el siguiente partido”.

La Selección de Ecuador y Énner Valencia volverán a tener acción este domingo 16 de junio de 2024 ante Guatemala, que será el último rival comprobatorio.