jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Sánchez Bas: “Cada partido se plantea de una manera distinta”

La Selección de Ecuador jugará ante Honduras

Félix Sánchez Bas, director técnico de la Tri, compareció ante los medios después la victoria 3-1 de Ecuador sobre Bolivia y afirmó que su equipo salió con mayor agresividad a la hora de atacar para conseguir un resultado positivo. “Más que progreso, cada partido se plantea de una manera distinta y el rival te condiciona mucho. La verdad es que ante Argentina nos hubiera gustado tener más poder ofensivo, pero no se dio. Hoy creo que hemos salido con esa mentalidad, con más agresividad a la hora de finalizar. Enner en la primera que ha tenido ha tratado de tirar de lejos, creo que es un síntoma de que sabíamos que queríamos tener un poco más de presencia arriba. Pienso que fue así y obviamente seguiremos mejorando para que pueda ser más seguido y en mejores condiciones”.

¿Los seleccionados están desgastados?

El DT planteó un once nuevo ante los bolivianos. Ningún jugador que actuó como titular ante Argentina repitió en el once estelar del pasado 12 de junio de 2024. La idea de Sánchez Bas es que todos los jugadores se muestren y destacó el trabajo de sus futbolistas. “Los muchachos han hecho un gran esfuerzo, tuvimos el control del partido y fuimos capaces de marcar pronto, todo eso brinda confianza. Tenemos jugadores que no han participado porque se jugó hace pocos días y tenemos otro desafío el domingo y ahí ya queremos tener a todo el mundo a disposición. Es por eso que decidimos cambiar el equipo”.

¿Sánchez Bas encontró al once de Ecuador?

La Selección de Ecuador debutará en la Copa América USA 2024 ante Venezuela el 22 de junio de 2024 y Félix Sánchez Bas declaró que el once titular ya se está armando en su cabeza. “Ya uno va viendo los jugadores que pueden formar el 11 inicial en el debut con Venezuela. Nos va quedando más claro y tenemos unos días para seguirnos preparando y jugar un último partido que nos va a dar esa decisión final. Ojalá terminemos de sacar conclusiones positivas”.